domingo, 15 de abril de 2012

Sìmbolos Regionales Municipio Maracaibo
Bandera de Maracaibo








Photobucket






Escudo de la Ciudad de Maracaiboe maracaibo












Sìmbolos Emblemáticos

La cayena (flor regional)






flor1
2c
El Buchòn (animal regional)












El Cocotero (àrbol regional)

031002_arcRelámpago del Catatumbo, Eterno Resplandor en las Alturas




Entre los símbolos del Zulia, el Relámpago del catatumbo está a la vanguardia como un gran enigma. Su belleza y portento le han dado un sitial privilegiado en nuestro himno, escudo y bandera. El misterio que rodea su existencia lo ha convertido en uno de los fenómenos naturales más extraños y hermosos del mundo y en todo un banquete científico La sabiduría indígena bautizó al silencioso faro nocturno como Catatumbo: "eterno resplandor en las alturas". Y aunque no emita sonido alguno, sigue siendo un relámpago, pues se trata de un fenómeno natural ocasionado por sucesivas descargas eléctricas, producidas a su vez por la formación de vapor de agua cuando es temporada de lluvias abundantes.

Regenerador de la capa de ozono
El Relámpago del Catatumbo es el principal regenerador de la capa de ozono de la tierra. Es una tormenta nube. nube que forma un arco voltaico a más de cinco kilómetros de altura, durante 140 a 160 noches al año, 10 horas cada jornada y hasta 280 veces por hora, sobre las ciénagas formadas cuando el río Catatumbo, que nace en Colombia, desemboca sus aguas en el Lago de Maracaibo. 1.646.400 Descargas eléctricas anuales
100.000 Amperios de intensidad (medida mínima)
400 Km abarca la intensidad de su luz Patrimonio natural

Hoy lo zulianos nos unimos para lograr ante la UNESCO la declaración del Relámpago del Catatumbo como el "Primer Fenómeno Meteorológico" Patrimonio Natural de la Humanidad.

El 27 de septiembre de 2005, en el marco de la celebración del Día Internacional del Turismo, ha sido decretado "Patrimonio Natural del Zulia"
Tomado pagina web de la gobernaciòn del Estado Zulia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada